Experiencias

Ocho dias en cuatro capitales nordestinas

8 días

Ocho dias passeando por cuatro capitales del Nordeste, entre playas, gastonomía e história

Agregar a favoritos Eliminar de favoritos

Rica em paisajes, natureza y lindas playas de águas cálidas, lá región nordeste de Brasil es um destino obligatorio para todos a quienes les gusta viajar. Hay muito que ver y que hacer em los nueve estados que compõem la región.

Sem embargo, proponemos aqui um itinerario por cuatro estados, com dos dias em cada uma de sus capitales, para que usted pueda descubrir um pouco de lo que ofrecen. No podrían faltar la playas pardisíacas de Alagoas, las urbanas de Ceará, las dunas de Rio Grande do Norte y la producción cultural de Pernambuco, por supuesto. Pero hay muito mais. Sem embargo, la mejor maneira de descobrir la riqueza de esos destinos es ir hasta ali y comprobarla de cerca.

Usted puede hacer este itinerario de diversas maneiras: em avión, em ómnibus o em coche. Le sugerimos que vaya por terra, ya que las distancias no son muy extensas y así usted podrá admirar el paisaje de la región y parar em sitios que le interessem a lo largo del caminho.

Destinos de
de esta experiencia
Día
Agregar a favoritos Eliminar de favoritos
Día 1
Caminhando por el centro

Fortaleza es el primer destino. Uma buena sugerencia es reservar um dia para explorar el centro dela cidade y outro para las playas.

Comience el paseo po el Theatro Jose de Alencar. Protegido por el Instituto do Patrimônio Histórico y Artístico Nacional (Iphan), presenta uma hermosa fachada art nouveau que combina vidrieras coloridas y uma elaborada estrtura metálica escocesa. Merece la pena echar um vistazo a la programación local y tratar de ver alguma presentación de danza, teatro o música.

Desde ali, siga a la Catedral Metropolitana, cuya construcción durou 40 anos. Sus torres em forma de lança llegan a 75 m de altura y se pueden ver de lejos. Em el interior, llaman la atención el alto techo arqueado y las incríveis vidrieras.

Continuando el paseo a pé,es hora de visitar el Centro Dragão do Mar de Arte y Cultura, que, em sus mais de 30 000 metros cuadrados, abriga el Memorial da Cultura Cearense, el Museu de Arte Contemporânea, el planetario y diversas salas de cine y teatro. Um lugar para pasar uma tarde inteira.

  • Aspectos destacados de la experiencia
  • Atracción
  • Aeropuerto

Excelente para

,

Día 2
Las famosas playas cearenses

Hoy toca playa! Comience com la mais famosa de Fortaleza, la Praia do Futuro. Com 8 km de costa, ofrece uma excelente estrutura para turismo, com quioscos y tumbonas, duchas de água caliente y diversos chiringuitos que servem comidas típicas. Las olas son fortes, así que, cuidado al meterse al água.

Después, la melhor opción es la Praia de Iracema, cuyo paseo marítmo atrai a mucha gente al atardecer. La puesta del sol ali es especialmente bonita (trate de apreciarla desde la Ponte Metálica, que avanza sobre el mar), además, este lugar es ideal para caminhar y andar em bicicleta, patines o skate. Al lado se encontra la Feira de Meireles, com bares, restaurantes y artesanías típicas.

  • Aspectos destacados de la experiencia
  • Atracción
  • Aeropuerto

Excelente para

,

Día 3
Postal y Mata Atlântica

Fortaleza y Natal e están separadas por mais de 500 km, 7 horas de viagem de coche. Entonces, lo melhor es salir bien temprano, para aproveitar la tarde em el nuevo destino. Al llegar ali, vaya diretamente a la Praia de Ponta Negra, donde se encontra el Morro do Careca, la postal de la cidade. El aceso a la famosa duna de 120 m se encontra cerrado a los visitantes que, sem embargo, pueden admirarla desde la playa y desde los diversos quioscos de la rambla. Este lugar também es ideal para la prática de deportes náuticos de águas plácidas, tales como el windsurf, kitesurf y SUP.

El Parque das Dunas, próxima parada, es el segundo maior parque urbano de Brasil, com uma área equivalente a mais de mil campos de fútbol. Repleto de Mata Atlântica y diversas espécies de animales, como mamíferos, aves y réptiles, ofrece a los visitantes senderos, parques infantiles y pistas de corrida.

  • Aspectos destacados de la experiencia
  • Atracción
  • Aeropuerto

Excelente para

,

Día 4
História y anacardos

Comience el dia visitando la Fortaleza dos Reis Magos, el marco inicial de la cidade. Construida em forma de estrella em 1599, por los colonizadores portugueses, aún conserva cañones y armamentos de esa época. Su ubicación estratégica, em el encontro del océano com el rio Potengi, no impidió que esta fuera ocupada por los holandeses, em 1633, para, alguns anos mais tarde, ser recuperada por los portugueses.

Después de la visita, es hora de dejar Natal, pero no aún el Rio Grande do Norte. Em el caminho a recife, no deje de conocer el "maior anacardo del mundo", como se conoce el Cajueiro de Pirangi. Ali também es punto de partida hacia las piscinas naturais del estado. Y, si usted sigue por este caminho, llegará hasta la Vila de Pipa, famosa por sus playas, lagunas y paseos em buggy. Puede quedarse ali para disfrutar um pouco y continuar el viaje al dia siguiente.

  • Aspectos destacados de la experiencia
  • Atracción
  • Aeropuerto

Excelente para

,

Día 5
Um paseo por el Recife Antigo

Hoy es dia de carretera. Y la sugerencia segue válida: levántese temprano y cruce los casi 300 km entre Natal y Recife. La capital del estado de Pernambuco tiene atracciones para todos los gostos: playas, cultura, história, gastronomía. Em dos dias, se puede disfrutar um pouco de cada atracción y así conocer sus múltiples caras.

Comencemos el paseo por el Recife Antigo y la Capela Dourada, la mais hermosa iglesia de la cidade. Sus paredes están repletas de pinturas sacras. Y los altares laterales exhiben muito oro. Será difícil no impresionarse. Em el fundo de la capilla, la Igreja Santo Antônio y su painel de azulejos portugueses merecem umas visita.

Desde ali, siga hacia la Praça do Marco Zero, lugar donde surgió la cidade, a la orilla del Cais do Porto. Merece la pena pasar uma tarde inteira por las calles antiguas del barrio. Ali se encontra, por ejemplo, el Parque das Esculturas y la famosa Coluna de Cristal, obra del artista Francisco Brennand. Se encontra, aun, el Centro de Artesanato de Pernambuco, com trabajos de 350 artesanos, y el Museu Cais do Sertão Luiz Gonzaga, que cuenta la história y la trayectoria del Rei do Baião.

  • Aspectos destacados de la experiencia
  • Atracción
  • Aeropuerto

Excelente para

,

Día 6
Castillo medieval y fútbol em la arena

La primeira parada es el Instituto Ricardo Brennand. Fundado por el colecionador y empresario que lo bautiza, el lugar tiene aires de castillo medieval y reúne esculturas, tapices, muebles, pinturas, monedas y mapas relacionados sobre todo com el período de la ocupación holandesa em Pernambuco.

A continuación, es hora de descansar el corpo y la mente em la Praia do Pina, cuyas arenas invitan a praticar deportes posibles em las canchas de playas. Por la noite, usted puede seguir por ali y conocer sus bares y fiestas, sempre llenos de gente, o puede aproveitar para ir a ;a cidade de Olinda, vecina, y visitar su centro histórico, declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidade por la Unesco.

  • Aspectos destacados de la experiencia
  • Atracción
  • Aeropuerto

Excelente para

,

Día 7
Piscinas naturais para todos los gustos

Seguimos hacia nuestro último destino, Maceió, capital de Alagoas, a pouco mais de 250 km de recife. Antes de llegar, haga uma pausa em la Praia de Ipioca, uma de las mais bonitas del estado, com su água azul turquesa y su arena blanca y blanda. Los bancos de arena y el mar plácido formam piscinas naturais perfectas para la prática de buceo. Como casi no hay infraestrutura por ali, no se olvide de llevar algo de comer y de beber.

Em Maceió, vaya a la Praia de Pajuçara, também es ideal para bucear al lado de peces. Este lugar es muy concurrido por familias com niños y, al contrario de Ipioca, ofrece uma gran variedade de bares y restaurantes, además de duchas, pista de corrida y carril bici.

  • Aspectos destacados de la experiencia
  • Atracción
  • Aeropuerto

Excelente para

,

Día 8
La mais famosa playa de Alagoas

A pesar de reunir variados estilos arquitetónicos, em función de las diversas reformas sufridas, el conjunto de la Catedral de Maceió es harmonioso. Merece la pena conhecer este lugar y su interior com características que abarcam desde el neoclásico (em el frontón irregular) hasta el moderno (em el altar de albañilería).

A continuación, es hora de visitar la mais famosa atracción de Alagoas, la Praia do Francês. Ubicada em el municipio de Marechal Deodoro, a 33 km de Maceió, la playa maravilha a sus visitantes por el mar de múltiples colores, desde el verde claro al azul escuro, y sus piscinas naturais, ideales para niños. Los surfistas no estarán desamparados, ya que el rincón derecho de la playa presenta olas fortes, ideales para la prática del deporte. Em la Praia do Francês, aproveite para hacer um paseo em barco hasta el Saco da Pedra, um paraíso tranquilo y relajante.

  • Aspectos destacados de la experiencia
  • Atracción
  • Aeropuerto

Excelente para

,

¡Disfrute!